De todo un poco


Estudios  han demostrado que existe una conexión entre los rasgos de la cara de una persona y varios tipos de personalidad.  Esta técnica se llama Fisiognómica.  Si el rostro es redondo u ovalado es una persona hogareña, gusta de la comodidad y las cosas buenas. Es amigable, juiciosa y trabajadora.  Si tiene la cara en forma triangular o en forma de corazón, es de mentalidad muy rápida, buena memoria, se inclina por lo intelectual, se aburre con facilidad, es poco práctica, caprichosa y celosa, pero si la cara es cuadrada o rectangular, es una persona con liderazgo, dinámica, minuciosa y detallista, práctica, de fuerza física y con voluntad.  Por supuesto que toda regla tiene su excepción.

Si su  ducha está tapada por los sedimentos del agua, cepílle con un cepillo de dientes y   póngala a hervir en vinagre   unos minutos.

El doctor  James Barry, una mujer que se hizo pasar por hombre, llegó a general en el ejército inglés durante la Reina Victoria. Barry ingresó en el cuerpo médico, sirvió 40 años como cirujano y llegó al puesto de inspector general de hospitales. Su sexo verdadero fue descubierto  después de su muerte, en 1865.

Albert  Einstein, a quien se le otorgó el Premio Nóbel de Física en 1921, no fue premiado por su   teoría de la relatividad, publicada 16 años antes, sino por su obra menos conocida sobre el efecto fotoeléctrico.

El telescopio  se inventó en 1608 gracias a  un joven aprendiz que empezó a hacer combinaciones para distraerse aprovechando la ausencia de su maestro, el fabricante de gafas Hans Lippershey.  Inesperadamente, al mezclar unas con otras, dio con una combinación que le permitía ver las cosas más de cerca. Mostró su descubrimiento a Lippershey, quien insertó los lentes en los dos extremos de un tubo; nació así el telescopio.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.