De todo un poco


He encontrado  esto que me ha llamado la atención sobre la pregunta ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?  La respuesta científica es el huevo. El cambio genético que dio a la primera gallina propiamente dicha sólo pudo haber ocurrido en un embrión,  embrión que dio un huevo, huevo que dio el animal terminado. Millones de años antes hubo un primer organismo  unicelular y acuático, antepasado de todos los seres vivos,  entre ellos   el hombre.

Siempre  que vamos en un auto y cojemos una curva, tendemos a inclinarnos hacia el exterior y para contrarrestar este movimiento involuntario, nos inclinamos en sentido contrario, es el efecto de la fuerza centrífuga.

En 1932,  el ciudadano Carl Magee, de Oklahoma City, patentó un medidor de tiempo para aparcamiento que se activaba introduciéndole monedas de distinto valor, según el lapso de tiempo que se deseara ocupar el espacio.  La patente de Magee fue aprobada en 1936. El parquímetro es utilizado hoy en casi todas las ciudades del mundo.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.