De todo un poco


Para  que las ensaladas de hojas sepan mejor deben lavarse con suficiente tiempo antes de servir para dar tiempo a que sequen bien, así conservarán mejor el aliño.

El edificio  de gobierno donde el arconte (gobernante de la antigua Atenas) ejercía sus funciones  era llamado “arkheion” y el conjunto de documentos públicos que allí se guardaban se llamaba “ta arkheia”,   en latín   “archivum” y que llegó al español como “archivo”.

De  “arkheion” también se originó otra palabra griega, “arkhé” (gobierno, mando), que está presente como elemento compositivo en numerosos vocablos de nuestra lengua, tales como ‘monarquía, ‘oligarquía y ‘anarquía, así como ‘patriarca’, ‘matriarca’ y muchos otros.

Dieciocho  onzas de cualquier bebida de cola  tiene tanta cafeína como una taza de café.

Se calcula  que La Tierra tiene  4.56 billones de años, la misma  edad de La Luna y El Sol.

El oso  hormiguero tiene 6 pies de largo, pero su boca tiene una pulgada de ancho.

El número  aproximado de los chocolates m&m vendidos diariamente solo en los Estados Unidos es de 200,000,000.

Se cuenta  que George Washington temía ser enterrado vivo, por eso pidió que luego de su muerte se esperaran tres días antes de sepultarlo para verificar si estaba muerto.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.