DNCD detiene manager de Yoskar Sarante


La DNCD desmanteló una estructura internacional  de narcotráfico, comandada por cuatro hombres, entre ellos un alegado empresario artístico patrocinador de orquestas merengueras y bachata, entre ellas la de Yoskar Sarante.

Los detenidos fueron identificados como el empresario gallero José Calderón Rijo, alias “La Araña”; el colombiano José Alfonzo Morroi, Lalyis Alberto Sierra Ferrera y Aurelio Elizardo Hernández Sánchez, señala la entidad en una nota.

Señala que el grupo introducía cargamentos de cocaína al pa1ís, a través de  las costas Sur y Este. “Estos son miembros de una estructura de narcotráfico que importaba cocaína de Colombia”,  dijo Rolando Rosado Mateo, jefe del organismo.

Añadió que en la operación fueron ocupados 10 paquetes de cocaína dentro de una lancha interceptada en las costas de Baní, pero que se tienen la certeza de que habrían sido lanzados al mar al menos 800 kilogramos, “al verse descubiertos los tripulantes de la embarcación dotada de dos motores fuera de borda”.

Rosado Mateo dijo que el Sistema de Interdicción contra el Narcotráfico, coordinado por la DNCD, puso en marcha la operación que concluyó en las primeras horas de la madrugada del lunes, acción en la que intervinieron el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), la Marina y la Policía Nacional.

Fueron empleados dos helicópteros, uno de la DNCD y otro estadounidense, así como un avión Super Tucano y dos lanchas de la Marina, equipos puestos en acción después de ser avistada a 87 millas al Sur de una embarcación de 30 pies de eslora, de nombre Cherly, en la que era transportada la droga.

La operación fue iniciada a la 1:00 de la madrugada del lunes y terminó a las 6:30 de la mañana, dijo Roberto Lebrón, el portavoz de la institución.

La DNCD señala que Calderón Rijo era cabecilla local de la banda, quien para despistar a las autoridades se presentaba como empresario, sobre todo en el área artística y propietario de trabas de gallos de pelea, además de prestamista en reconocidos casinos de la ciudad. “Este hombre es conocido por los apodos de “La Raña”, “Burungo”, “Tony” y “René”, adujo.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.