Muere creador del código de barras

En 1952 patentaron la idea y luego la vendieron a Philco por US$15,000



Nueva York. Joseph Woodland, uno de los creadores del código de barras que transformó el mundo de las empresas de distribución, falleció este miércoles en Nueva Jersey a los 91 años, según informó el diario The New York Times en su página web.

Woodland, un ingeniero mecánico, desarrolló junto con un compañero de clase, Bernard Silver, el famoso sistema de líneas estrecha y anchas que codifica información que debe ser interpretada por un lector óptico.

El sistema, desarrollado a finales de los años 40, fue patentado en 1952 y revolucionó desde los años 70 la forma en que las compañías almacenan y distribuyen productos.

Woodland estudiaba para obtener un máster en la universidad en la que se había graduado en 1947 (el Instituto Tecnológico Drexler, en Filadelfia) cuando el dueño de unos grandes almacenes acudió al decano del centro para que desarrollara un sistema de codificar datos de productos.

Joseph Woodland, quien había aprendido el código Morse siendo niño cuando formaba parte de los "boy scouts", acabó por idear un sistema que cambiaba los puntos y líneas del Morse por rayas de diferentes grosores.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.