No hay cárcel para Leonel

Por Juan Taveras Hernández


“¡En este país no hay cárcel para Leonel Fernández!” Palabras de un miembro del Comité Político del PLD.

Como he dicho muchas veces, todos somos iguales ante la ley, pero algunos iguales son más iguales que otros. Es el caso de Leonel. La Constitución, ni las leyes, le son aplicables.

Danilo no permitirá, bajo ningún concepto, que su compañero de partido, el hombre que lo hizo presidente, que invirtió más de 40 mil millones de pesos, que distribuyó millones de raciones de alimentos y pavimentó las calles con el asfalto de Venezuela para llevarlo al Palacio Nacional, termine sentado en el banquillo de los acusados respondiendo por los desmanes cometidos en sus gobiernos.

Danilo es un hombre del partido, miembro del Comité Político que apoyó las ejecutorias del gobierno de su partido. No fue el PRD que llevó a Danilo a la presidencia, ni el partido reformista, fue el PLD. Leonel, que cuando vio que el candidato del PRD tenía ganadas las elecciones salió a las calles con el dinero del Presupuesto, las Fuerzas Armadas, la Policía, el Ministerio Público, ministros, viceministros, embajadores y cónsules, porque de lo contrario terminaría en la cárcel con sus secuaces, como lo había prometido Hipólito Mejía.

“¡No es verdad que Danilo meterá preso a Leonel!” Palabras de un miembro del Comité Político del PLD
Antes de marcharse del Palacio obligado por las circunstancias, Leonel se blindó creando un Tribunal Suprior Electoral que mantuviera dividido al PRD dándole a Miguel Vargas ganancia de causa en la lucha por la franquicia. Las llamadas “altas cortes” terminaron en sus manos y en las de Félix Bautista, su principal socio, a quien dijo querer “como a un hijo”, aunque no tenga edad para  hijos tan viejos.

La Cámara de Cuentas hace tiempo trabaja “acomodando”, “corriendo” y “limpiando” la auditoria de la Oficina Supervisora de Obras del Estado en tiempos de Bautista.

“¡El Comité Político del PLD es quién dirige y gobierna el país! ¡Y el jefe del PLD y del Comité Político es Leonel Fernández!”

De todos modos Leonel está más asustado que un chivo y que un pavo en navidad, pues crece la indignación de la gente en su contra. La presión que recibe Danilo, incluso de organismos internacionales, es muy grande. El desfalco contra el Estado es muy evidente. El ministro de Obras Públicas dice haber encontrado más de 50 obras sobrevaluadas. En todos casi todos los ministerios el robo ha sido espectacular. Un alto funcionario de Palacio dice que en los últimos meses se dilapidaron o robaron cerca de 150 mil millones de pesos. ¡Una piñata!

Es por eso que Danilo no quiere mirar hacia atrás. El pasado es demasiado comprometedor. Los hechos no mienten. Se robaron el país. No le pusieron un motor fuera de borda a la isla porque tendrían que arrastrar Haití.

Para hacerle la carga de impunidad menos pesada al gobierno, los estrategas de Leonel le han recomendado cobrar favores a determinadas personas y entidades. Si hay que pagar, pues se paga. Y han comenzado los actos de “apoyo”  y de “solidaridad” de abogados, artistas, intelectuales, periodistas, etc., que reciben el respaldo “solidario” de una buena parte de la prensa. Esos actos y declaraciones de solidaridad están costando mucho dinero. No son gratuitos, ni espontáneos.

Danilo, en un acto de complicidad inaceptable le habla al país de todo, menos del déficit fiscal, de la corrupción. No habla de hacer justicia enviado a los responsables a la cárcel, ni de recuperar el dinero que le fue robado al pueblo. Habla de reforma fiscal, de pagar más impuestos, de sacrificios para los pobres y la clase media. Pide que no miremos atrás, que olvidemos el delito y que sigamos adelante.

Danilo, “el cambio seguro”, si, para Leonel y su gente.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.