Tom Lasorda no quiere a Sammy Sosa en Salón de la Fama

El ex estratega de los Dodgers cree que los que se doparon no merecen ir al Salón de la Fama


SAN FRANCISCO. El Conde Tommy Lasorda figura entre aquellos que no creen que Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa deberían alcanzar el más alto honor del béisbol y ser elegidos como miembros del Salón de la Fama.

"Para mí, ellos no pertenecen allí", dijo Lasorda, ex mánager miembro del Salón de la Fama, al San Francisco Chronicle. "Ellos engañaron. Así es como es. Si mi hermano hace eso, yo diría lo mismo de mi hermano. Quiero decir, conozco a esos hombres. Son buenos amigos míos. Pero, por Dios, ellos no hicieron lo correcto".

"Yo les digo, es una vergüenza", agregó Lasorda, al continuar con una pregunta sin hacer referencia a Bonds por su nombre: "¿Cómo diablos puede un muchacho conectar 73 jonrones? Quiero decir, Babe Ruth no pudo hacerlo".

Los comentarios de Lasorda fueron respaldados por una reciente encuesta de The Associated Press que demuestra que Bonds, Clemens y Sosa no tienen suficientes votos para ser exaltados a Cooperstown. Con los escándalos de esteroides todavía muy presentes en la mente de los miembros más antiguos de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos mientras emiten sus votos, el trío no pudo reunir ni el 50 por ciento de apoyo entre los 112 votantes contactados por AP -- casi una quinta parte de las personas con derecho a elegir.

Los candidatos necesitan al menos un 75 por ciento en las votación.

Bonds es el único jugador que ha sido Jugador Más Valioso siete veces, Clemens es el único que ha ganado el premio Cy Young siete veces, y Sosa terminó su carrera con 609 cuadrangulares.

Hal Bodley, de MLB.com y ex columnista de USA Today, también está de acuerdo con Lasorda en relación a Bonds, Clemens y Sosa en el Salón.

"Yo no voy a votar por nadie que haya sido contaminado o asociado a los esteroides", dijo Bodley. "Simplemente, no voy a hacerlo. Podría cambiar en el futuro, pero me encanta demasiado el juego. Tengo demasiada pasión por el juego y por lo que estas personas le hicieron".

Bonds, Clemens y Sosa figuran por primera vez en la boleta del Salón este año. Los votos serán recogidos a lo largo del mes de diciembre, y los resultados se darán a conocer el 9 de enero.

Sobre Piazza y A-Rod

Mike Piazza también figura en la boleta. Ha habido sospechas de uso de esteroides sobre él, quien fuera la selección 62 del sorteo aficionado de 1988 por referencia de Lasorda, ya que este era amigo de su padre.

Piazza es el receptor con más jonrones en la historia y asistió a 12 Partidos de Estrellas.

"No hay pruebas. Tengo que decir que él no tomó (esteroides), es lo que creo, simplemente no creo que tomó", dijo Lasorda al Chronicle.

Al hacer referencia sobre los primeros días de Piazza con los Dodgers, Lasorda dijo: "Estuvo allá por mí. (Los Dodgers) ni siquiera lo querían seleccionar. Pedí que lo escogieran. Recuerdo diciéndole a los jugadores que él (Piazza) dispararía más jonrones que cualquier otro receptor y lo hizo".

Para jugadores con vínculos en esteroides, es una historia diferente.

"Pienso que A-Rod lo hizo de la forma correcta. Creo que no debieron consumir esteroides. Era peligroso tomarlo desde el principio", dijo el ex coach de los Dodgers.

"Muchos jugadores temen salir y decirlo. Si mi hermano lo hiciera diría lo mismo sobre mi hermano. Así es que me siento con este juego. Amo nuestro juego, voy alrededor del mundo representando el béisbol, representando a los Dodgers. No quiero que nadie tenga ventaja por algo que tome", dijo Lasorda.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.