Derechos Sexuales

Escrito por: Dra. Amalfis Núñez 
(sexualidadal dia@gmail.com)
Twitter: @AmalfisDra

Los seres humanos tenemos derechos vitales, que son inherentes e inviolables, entre ellos,  los derechos sexuales.

Estos se refieren a individuos con suficiente madurez para decidir tener una vida sexual sana y responsable.

1.-Derecho a la libertad sexual. Se refiere a la plena expresión del potencial sexual, excluye toda forma de coerción, explotación y abuso sexual en cualquier etapa de la vida.

2.- Derecho a la autonomía, la integridad y la seguridad sexual del cuerpo,  incluye una vida sexual libre de tortura o violencia de cualquier tipo.

3.- Derecho a privacidad sexual.  Tomar decisiones y conductas individuales realizadas en la intimidad sin interferir en los derechos sexuales del otro.

4.- Derecho a la igualdad sexual. No discriminar por sexo, preferencia sexual, clase social, etnia, religión o limitación física o mental.

5.- Derecho al placer sexual. Disfrutar el placer sexual respetando a los demás.

6.- Derecho a la expresión sexual emocional.  Derecho a manifestar la sexualidad a través de la expresión emocional y afectiva, como el cariño, la ternura y el amor.

7.-Derecho a la libre asociación sexual. Decisión de contraer o no matrimonio, divorciarse o  vivir en unión libre.

8.- Derecho a la toma de decisiones reproductivas libres y responsables, como tener hijos o no, cantidad, acceso a métodos anticonceptivos.

9.- Derecho a información sexual basada en conocimiento científico.

10.- Derecho a Educación sexual integral.

11.- Derecho a la atención de la salud sexual, que conlleva la prevención y el tratamiento de todas las preocupaciones, enfermedades y trastornos sexuales.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.