Twitter y "hashtag", las mas populares en 2012


Washington. La palabra "hashtag", usada en Twitter para referirse a la etiqueta que agrupa comentarios sobre un mismo ámbito temático, ha sido elegida vocablo más popular del año 2012 en EE.UU. por la Sociedad del Dialecto Americano, una asociación dedicada al estudio de la lengua en Norteamérica.

"Tanto en Twitter como en todas partes, los 'hashtag' han creado tendencias sociales instantáneas, siendo capaces de expandir

mensajes sobre cuestiones que van desde la política a la 'cultura pop'", indicó en un comunicado el portavoz de la sociedad del dialecto, Ben Zimmer. "Hashtag", formada por la unión de los vocablos en inglés para 'almohadilla' ("hash") y 'etiqueta' ("tag") define a aquella palabra que, precedida del símbolo #, indica la categoría temática, lo que facilita la búsqueda en Internet de comentarios.

En 2012, entre los "hashtag" más repetidos fueron aquellos que se refirieron a los grandes eventos de actualidad, como #London2012, por las Olimpíadas , #Obama y #Romney, por su candidatura a las elecciones presidenciales en EE.UU., y #WhitneyHouston, por la muerte de la cantante en febrero.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.