Crónica de artistas dominicanos apresados por drogas

Martha Heredia, ganadora del American Idol 2009, fue compañera sentimental del cantante urbano Vakeró, a quien acusó de violencia de género

Martha Heredia al momento de ser apresada en el
aeropuerto Cibao.

La comidilla de la farándula este jueves 21 de febrero es el arresto de la cantante Martha Heredia, quien ganó el 'reality show' American Idol en el 2009, cuando intentaba salir del país llevando una sustancia blanca en los tacones de sus zapatos que se presume es droga.

La cantante fue detenida la noche de este miércoles en el aeropuerto Cibao cuando se disponía a abordar un avión con destino a Nueva York. Las autoridades dijeron que le ocuparon 1.8 kilogramos de un polvo blanco que presumen es cocaína.

La intérprete fue compañera sentimental del cantante urbano Vakeró, a quien acusó de violencia de género y le fue dictada medida de coerción de tres meses de prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís, en donde le fue cortado el pelo en contra de su voluntad. Recientemente una jueza declaró inconstitucional la norma carcelaria que ordena cortar el pelo a los reos.

La pareja es muy controversial, y hoy la población se debate en apoyar a uno u otro o considerar a ambos ranas del mismo charco.

Ella no es la primera ni la última

En el 2007, el merenguero Domingo Antonio Concepción Ramírez (Dimanchy) fue detenido en la capital con 12 kilos de heroína, varias armas de fuego y uniformes militares, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El artista, quien estaba prófugo por otro caso de narcotráfico, fue apresado en un exclusivo sector del este de Santo Domingo en compañía de Ernesto Ogando de la Rosa, Eusebio Rafael Collado y José Valdez Lizardo, de acuerdo con la DNCD.

En el 2010 fue apresado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), el bachatero Jimmy Bower, quien tenía su estómago repleto de cocaína. Estuvo al borde de la muerte, luego que explotara una de las bolsas de la droga.

El cantante argumentó que aceptó servir de 'mula' porque necesitaba dinero para grabar un disco.

Una pariente cercana de Los Hermanos Rosario, que laboraba en la oficina de la agrupación, fue detenida y le ocuparon éxtasis.

Asimismo, el merenguero Toño Rosario fue apresado cerca del río Amina, en la comunidad del mismo nombre, Valverde, en compañía de un amigo en el interior de un automóvil.

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautaron de porciones de cocaína. El acompañante del cantante asumió la responsabilidad del estupefaciente decomisado.

Melvin Rafael, compositor de "Weo" y otros populares merengues, fue arrestado hace algunos años. En la ocasión le ocuparon sustancias prohibidas.

Por: Augusto Socías
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.