Vaticano confirma renuncia de Papa Benedicto XVI


Joseph Ratzinger dejará su cargo como máxima autoridad de la iglesia católica el 28 de febrero.

El Papa Benedicto XVI dejará su cargo el próximo 28 de febrero, acaba de anunciar el Vaticano, según información de CNN y la agencia italiana Ansa. El pontífice ha asegurado que deja su cargo tras "meditarlo mucho" y "por falta de fuerzas". Medios italianos citan a Ratzinger diciendo que siente "el peso del cargo, lo hago por el bien de la iglesia".

La agencia Reuters señala que el mismo Papa dio a conocer la noticia esta mañana, en latín, durante un consistorio. Benedicto XVI dijo que tomaba la decisión en pleno uso de sus facultades y que estaba consciente de "la importancia de su gesto". Los primeros reportes aseguran que la salud del líder católico le impide continuar a plenitud con su labor pastoral.

El Vaticano aseguró que el proceso de transición comenzará "tan pronto como sea posible", según BBC. Las primeras reacciones empiezan ya a sumarse. El decano del colegio cardenalicio vaticano, Angelo Sodano, dijo que la decisión ha sido una completa sorpresa. La agencia Ansa afirma que Sodano dijo que esto era como "un rayo caído de un cielo despejado".

El alemán Joseph Ratzinger, de 85 años, es Papa desde el 19 de abril de 2005. Su renuncia apenas tiene antecedentes en la historia de la iglesia Católica y es el primero en tomar esa medida en seis siglos. Ahora comienza la ola de especulaciones sobre quién podría sucederlo en el cargo. Uno de los que suena más fuerte es el italiano Angelo Scola, arzobispo de Milán, expatriarca de Venecia y miembro del movimiento ultracatólico "Comunión y Liberación".
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.