Cómo elegir el protector solar ideal para cuidar tu piel

Los padres deben tener especial cuidado con la protección
solar de sus hijos, pues su piel es más delicada.

Antes de exponerte por largas horas bajo los rayos del sol, encuentra el protector solar ideal para que cuides la lozanía de tu piel.La función de la piel es proteger el cuerpo de las agresiones externas como el frío o el calor. Por este motivo debes cuidar de ella y mantenerla en buen estado durante todo el año, especialmente estos días, cuando se aproxima Semana Santa.

¿Qué hacer para que protejas tu piel? Es simple, lo primero que tienes que saber es escoger el protector solar adecuado para tu tipo de piel. Pero antes de elegir el protector debes tomar en cuenta algunos puntos, como por ejemplo, el grado de sensibilidad, estado y color de tu epidermis, pues a medida que el verano avanza, los rayos del sol son cada vez más fuertes, por ello los expertos aconsejan usar un protector solar, con el fin de evitar daños permanentes en la piel.

Según recomendaciones de los dermatólogos, cada bloqueador debe tener el mayor factor de protección contra el sol. Este deberá ser aplicado cada tres o cuatro horas sobre las partes del cuerpo expuestas. También existen nuevas fórmulas de protectores solares que agregan productos antioxidantes que benefician al cutis.

En cuanto a los bloqueadores en spray, los especialistas sostienen que estos productos son útiles, pues son de fácil aplicación y se pueden esparcir de forma rápida. Por otro lado, se tiene a los protectores en gel, que son recomendables para las personas con piel grasa. Saber cómo aplicarse el bloqueador y la cantidad necesaria en el cuerpo siempre ha sido difícil de determinar. Para que tengas una idea, toma como guía el utilizar como medida referencial la cantidad equivalente a una cucharita para el protector en el  rostro de una persona adulta. Mientras que en los brazos y piernas se tomaría como base una cuchara.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.