Critican normativa que regula crecimiento de Gazcue

Habitantes del sector señalan que no se les escuchó en los temas más fundamentales 

POR OMAR SANTANA

Varias áreas de Gascue fueron denominadas
"ambiente".

Santo Domingo. La Unión de Juntas de Vecinos de Gazcue iba a reunirse ayer para fijar posición sobre la normativa de uso de suelo y patrimonio urbanístico aprobada la semana pasada por la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, sin embargo, Néstor Puente, vicepresidente del conjunto que agrupa cinco juntas de vecinos señala que se trata de una "normativa de aire acondicionado en la que no se escucharon las sugerencias fundamentales nuestras".

Puente critica que se haya tratado con ambigüedad el tema de los burdeles o casas de cita en Gazcue, al permitir los centros de "diversión de adultos", los que a su entender llevan arrabalización al sector.

Del mismo modo, señala que el documento municipal no pone coto al crecimiento de los establecimientos estatales en el histórico sector. "Gazcue se hace invivible. Cada tres meses ponen oficinas públicas sin estacionamientos que arrabalizan el sector, a esto la circulación de los motores que disparan las alarmas de esos carros, lo que hace de Gazcue un sector escandaloso".

Puente cita también el desborde de los centros hospitalarios. "Nosotros preferimos edificios de vivienda organizados, a los 14 centros de salud que hay en Gazcue, que crecen comprando casas, sin ninguna organización".

El residente de Gazcue destaca igual que el hecho de que la normativa no tome en cuenta a los vecinos, deteriora la calidad de vida de los residentes.

La Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional aprobó la normativa (ordenanza 5-2013), que regula el uso de suelo en el sector de Gazcue, y la declaración de éste como patrimonio urbanístico y arquitectónico de la ciudad.

La normativa establece las densidades máximas, define los parámetros de edificación y aborda el tratamiento del sector. El documento fue aprobado el pasado nueve de marzo.

Quedaron excluidos los usos industriales.

La normativa limita a Gazcue al este con la calle 30 de Marzo, al Sur con el Parque Independencia, por el eje de las calles Mercedes-Mariano Cestero y al oeste, al eje de la avenida Máximo Gómez.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.