Cuba despide a Hugo Chávez como al Che

El Gobierno de Raúl Castro decreta tres días de duelo oficial y un gran homenaje en la Plaza de la Revolución de La Habana

Fidel Castro y Hugo Chávez en junio de 2011,
cuando se le detectó el cáncer.

El Gobierno de Raúl Castro despedirá con todos los honores, como si se tratara de uno de sus más altos dirigentes, a Hugo Chávez, a quien declaró “eterna lealtad” en un comunicado. “El pueblo cubano lo siente como uno de sus más destacados hijos y lo ha admirado, seguido y querido como propio. ¡Chávez es también cubano! Sintió en su carne nuestras dificultades y problemas e hizo cuanto pudo, con extraordinaria generosidad, especialmente en los años más duros del Período Especial”, expresó en una nota oficial. El Consejo de Estado decretó tres jornadas de duelo oficial —desde este miércoles hasta el viernes— y anunció que durante todo el día de hoy se rendirá un gran homenaje al líder bolivariano en todas las ciudades del país y muy especial en el memorial José Martí, en la plaza de la Revolución de La Habana, donde son velados los héroes cubanos.

El Gobierno cubano calificó de “irreversibles” las conquistas del liderazgo bolivariano y dijo que acompañaría a la revolución chavista “en todas las circunstancias”, en una declaración publicada por Granma y titulada Hasta siempre, Comandante, idéntica expresión a la utilizada para dar el último adiós en 1967 a Ernesto Che Guevara tras su muerte en Bolivia, que después inmortalizaría en una canción Carlos Puebla.

Los dos principales diarios cubanos, Granma y Juventud Rebelde, salieron ayer luciendo luto en sus portadas y todas las radios y televisiones dedicaron importantes espacios a ensalzar la figura de Chávez y resaltar el vínculo que mantuvo siempre con la revolución cubana y especialmente con Fidel Castro, a quien, se asegura, “acompañó como un hijo verdadero” desde que se conocieron.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.