Familia Trujillo: 'el país merece conocer la verdadera historia'

Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del fallecido dictador.

Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del fallecido dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, consideró que el pueblo dominicano merece conocer la verdadera historia sobre la Era de Trujillo, y no sólo -aseguró- el oscurantismo con el que han querido opacar “la descomunal proeza de ese periodo”.

Domínguez Trujillo manifestó que existe el empeño de un grupo de enmudecer a su familia, exigiendo hasta a los medios de comunicación el no difundir sus intervenciones cuando su objetivo, al referirise a la Era de Trujillo, es histórico-cultural.

“Es muy fácil hablar de la Era de Trujillo sin tener que aportar pruebas fidedignas que apoyen esas aseveraciones, pero después de la muerte del Generalísimo Trujillo, todos los pronunciamientos se han aceptado como buenos y validos, sin ninguna exacción”, manifestó.

El nieto de Trujillo Molina se refirió en esos términos en una carta enviada al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, en la que le asegura que la disposición 5880-62 (la cual prohíbe las actividades trujillistas) es contradictoria a la Constitución del país.

Indicó que el Artículo 6 de la Carta Magna dispone que “son nulos de pleno derecho toda ley, decreto, resolución, reglamento o acto contrarios a esta Constitución” y que el Artículo 49 protege el derecho a la libertad de expresión e información.

“Persiguen coartar nuestro derecho de libre expresión alegando que esta libertad inalienable e universal tiene sus límites en el respeto a la verdad y la dignidad”, dijo Domínguez Trujillo en la misiva enviada al Procurador el pasado 31 de enero.

“Durante los últimos 52 años se ha pretendido relegar la historia de la Era de Trujillo exclusivamente a una leyenda negra conveniente para un pequeño grupo compuesto de elementos que: o bien han vivido suntuosamente de su neo-anti-Trujillísmo industrial o aquellos que pretenden ocultar su colaboración con el régimen”, manifestó.

La carta fue enviada por el nieto de Trujillo, al procurador Domíguez Brito, como respuesta al pedido hecho por un grupo de ciudadanos y del Museo de la Resistencia, para que se aplique la Ley 5880-62.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.