La cerveza sin alcohol mejora la leche materna

La cerveza sin alcohol no perjudica a las mujeres
embarazadas.

Según un estudio, la cerveza sin alcohol mejora la capacidad antioxidante de la leche materna, lo cual es positivo tanto para la madre como para el niño.El consumo de cerveza sin alcohol “mejora” la capacidad antioxidante de la leche materna, hasta el punto de que el suero materno presenta un 30 por ciento más de capacidad axtioxidante, según la jefa de Pediatría del Hospital Doctor Peset de Valencia, Pilar Codoñer, quien además es coautora del estudio “Efecto de la cerveza sin alcohol sobre la leche materna”.

Se analizó la capacidad antioxidante de la leche materna en tres momentos diferentes de la lactancia, en función de su estado madurativo (al inicio o leche calostral, a los 15 días o leche transacional y al mes del inicio de la lactancia, cuando la leche se denomina madura).

“Hemos observado una disminución de la actividad antioxidante a medida que la leche humana va madurando, sin embargo, las madres lactantes que habían suplementado su dieta con cerveza sin alcohol manifestaron un descenso menor y más lento”, resaltó la experta. El estudio también reveló que las madres que tomaron la cerveza sin alcohol presentan menor daño en la oxidación celular, así como un aumento antioxidante, tanto en su sangre, como en su orina.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.