Las Máscaras: 12 años promoviendo el buen teatro en el país

Germana y Lidia hablan de sus logros

POR SEVERO RIVERA


Lidia Ariza y Germana Quintana, las fundadoras.

SD. La idea prendió y hoy celebra sus doce años de aporte al desarrollo de la cultura y a las Bellas Artes. Se trata del Teatro Las Máscaras.

La dramaturga y experimentada directora teatral, Germana Quintana y la destacada actriz Lidia Ariza festejan el nuevo aniversario con satisfacción. Poco a poco la misión del Teatro Las Máscaras se está cumpliendo. "Fueron comienzos difíciles. En ocasiones teníamos hasta cinco personas en la sala, pero teníamos la responsabilidad de abrir la sala. Ya contamos con un público fiel que nos llama para saber lo que tenemos cada semana", reseñó Lidia.

Talleres de teatro y de locución, entre otras actividades han contado con la complicidad de sus gestoras. "Sin lugar a duda hemos consolidado un sueño de tener un espacio en el que las obras de teatro permanecieran por mucho tiempo y eso sucedió con Las Locas del Bingo, nuestra primera obra con la que abrimos y duró un año".

Ariza, quien tiene una larga trayectoria en el teatro y como presentadora de noticias, sostuvo que mantienen un contacto personalizado con el público, un elemento que ha contribuido favorablemente a la creación de un nuevo público.

Ubicado en la calle Arzobispo Portes, el recinto se ha convertido ya en una tradición de buen teatro y se ha convertido en un espacio para la formación de profesionales. "Hemos roto muchos mitos. Eso de que el teatro es para una elite no es cierto, porque en más de una ocasión hemos sacado nuestro teatro al pueblo y siempre logramos excelente acogida", recordó Lidia.

En los doce años de existencia no han faltado los que les han sugerido que se muden a un local más amplio, sin embargo siguen apostando al espacio con el que han logrado sus objetivos.

Una huella

Germana Quintana explicó que demostraron que una sala abierta para el teatro es exitosa, siempre y cuando se ofrezcan apuestas de contenido. "Hago teatro desde 1979 y siempre teníamos las limitaciones para montar una obra. Cuando una producción estaba arriba, teníamos que terminar porque no había más disponibilidad... ahí fue que se nos ocurrió hacer una sala que sea una opción para el público como si fuera un cine. Entonces una partida de locos nos pusimos con perseverancia e ilusión a buscar nuestro sitio, y el 16 de marzo del 2001 lo encontramos.

Durante estos doce años de vida, el Teatro Las Máscaras se han montado 27 obras, sin contar con montajes de otras compañías de teatro que se han presentado en nuestro escenario.

Lo que viene

El cumpleaños lo celebran con una amplia propuesta, entre las que se citan "Locamente Embarazada".

Luego subirá al escenario de Las Máscaras el montaje "La Duda", y para finalizar el año montarán "Busco el hombre de mi vida, marido ya tuve".

Este año, además, reinician las funciones los días jueves, por lo que mantienen en cartel este día el montaje "Locura cuerda", de Josema Rodríguez.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.