Pedro Strop dejó Holanda por RD

Escrito por: Juan Mercado 
(jmercado002@hotmail.com)


El éxito alcanzado por República Dominicana en la pasada versión del Clásico Mundial de Béisbol tuvo muchos héroes inesperados, especialmente en el cuerpo monticular.

Entre ellos sobresale el derecho Pedro Strop, quien rechazó la opción de ir  al evento con Holanda  para  quedarse con nuestro país.

Strop me contó que tenía el derecho de representar a Holanda, debido a que es nacional de allí, por su padrastro, quien lo reconoció a temprana edad. Incluso, las autoridades de Holanda lo tenían convencido, y no fue   hasta que el gerente general Moisés Alou le informó que iba a formar parte del equipo dominicano.

Strop aprovechó al máximo el Clásico Mundial, ganando una extraordinaria dimensión en el país, donde hasta hace poco no era muy reconocido.

El nativo de Palenque, San Cristóbal, demostrando gran valentía en momentos apremiantes para el país, concluyó con marca de 3-0, tres holds (mantuvo la ventaja) con efectividad de 0.00.

Trabajó en seis de los ocho juegos, tirando seis entradas y dos tercios, con apenas tres hits, y siete ponches.

Strop es dueño de una rica historia en el béisbol. Firmó a los 17 años como torpedero en 2002  con los Rockies de Colorado, que por  su pobre ofensiva  en 2006 lo convirtieron en lanzador.

En 2007 fue operado del brazo y luego de la temporada de 2008 fue dejado en libertad.

Ese año  firmó con Texas, donde no recibió un buen trato. En 2011 pasó a los Orioles vía “waiver” para completar el cambio por el relevista Mike González.

 En la Liga Dominicana, Strop fue la penúltima selección (12) de los Gigantes del Cibao en el sorteo de 2004. Recuerdo que una vez  Strop  se le fugó   a los ejecutivos de  la academia de Colorado, en Boca Chica,  y se apareció en San Francisco de Macorís y cuando la gente de Colorado lo  vieron debutar  se querían morir.  Así de decidido es   Strop, quien ahora pertenece al Escogido.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.