Los restos del coronel Fernandez Domínguez al Panteón Nacional


SD. La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas, el proyecto de ley que dispone la exhumación y traslado de los restos del Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez al Panteón Nacional de la Patria.

La propuesta del diputado por Santiago Víctor Suárez Díaz, fue aprobada a unanimidad por los diputados presentes en la sesión. Ahora será remitida al Senado para su conocimiento y ponderación. En la sesión estuvo presente Arlette Fernández, viuda del coronel Fernández Domínguez.

La iniciativa está motivada en que la exhumación de los restos de este héroe nacional y su posterior deposito en el Panteón de la Patria será una muestra de gratitud del pueblo dominicano para con este hombre que luchó hasta entregar sus vida en la defensa de la democracia y la soberanía de la República Dominicana.

Resalta que Fernández Domínguez inició acciones para restaurar el orden constitucional, luego del derrocamiento del profesor Juan Bosch en el 1963, y defendió con honor la soberanía dominicana ante las fuerzas militares extranjeras durante la guerra de abril de 1965.

Fernández Domínguez murió el 19 de mayo de 1965, durante combates con las fuerzas interventoras en las cercanías del Palacio Nacional.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.