Avicii, tan grande como el pico de un pelicano


SANTO DOMINGO. El famoso Dj y productor de origen sueco Avicii saldó su deuda con su fanaticada dominicana con un vibrante concierto que ofreció en la playa del Pelicano Beach Club.

Desde las 10:00 de la noche del pasado viernes, el magestuoso escenario que preparó PAV Entertainment entregó al público un espectáculo de música electrónica de lujo, dando continuidad a un novedoso concepto, donde la fanaticada disfrutó de la actuación de importantes artistas en un ambiente de playa, con el patrocinio de Cerveza Presidente, Barceló, Dewar's y la emisora 100.1 FM, entre otras empresas.

El concierto inició su entrega con el sensacional "Local Súper Heros" que integraron los reconocidos Dj's locales
Omar Andino, Joseant Hidalgo y Dav Motta. Cada uno ofreció lo mejor de su repertorio para compactar una propuesta que los miles de asistentes disfrutaron de principio a fin, antes que otro de los invitados se adueñara del escenario con su nota electrizante como lo hizo la artista Mariela García.

Pasada la una de la madrugada del sábado, la estrella de la noche, Avicii hizo su entrada ante la algarabía de miles de fanáticos. Y no era para menos este gran recibimiento. En su corta carrera, Avicii ha tenido un ascenso astronómico gracias a sus acertadísimas propuestas musicales que ha logrado desde su debut en el 2009.

Sus tracks y los remixes han sido material “standard” en las producciones de David Guetta, Tiesto, Erick Morillo, Laidback Luke, Dirty South, Axwell y Sebastian Ingrosso, sólo por mencionar algunos.

En abril de ese mismo año, su sencillo “Ryu” ganó el premio New Essential en el reconocido show de Pete Tong en la BBC de Londres. Ese mismo año ganó el premio “Productor/DJ Revelación del Año”.

En el 2010, alcanzó el primer lugar en Beatport con su remix al sencillo “Bromance”.  Sólo un mes después, alcanzó su segundo puesto número 1 en Beatport con su sencillo “My Feelings For You”. Durante su primer año de carrera Avicii, obtuvo la posición #39 en el ranking de los 100 mejores del mundo, según la revista Dj Mag, en el 2011 escalo abruptamente a la posición #6, en el 2012 escala a la posición #3 convirtiéndose en el Dj más joven en ocupar esta posición

El hightlight del 2012 fue sin lugar a dudas la aparición de Madonna durante la presentación de Avicii en el Ultra Music Festival para el debut del remix de su álbum MDNA “Girls Gone Wild” la actuación de ambos genero excelentes criticas entre los fans  por lo cual Madonna lo invita a aparecer en su histórica presentación en el Yankee stadium frente a más de 50,000 fans.

El recién nominado a los premios Grammy 2013 en la categoría de “Best dance recording”, con su sencillo “Levels”, demostró en esta fiesta del Pelicano Beach Club porqué es uno de los fuertes en el mundo de la industria discográfica.

Para cerrar con broche de oro, el escenario quedó a merced de una compacta propuesta que trajo el Dj español Mickey Pavón, una de las clásicas figuras del panorama musical madrileño.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.