José Oscar Fernández, ¡olvidado!

Por Carlos Nina Gómez


José Oscar Fernández
Una frase del refranero popular reza así: “El muerto con tierra tiene”.Es justamente lo que ha pasado con el finado prestigioso periodista dominicano José Oscar Fernández.

José Oscar, uno de los más talentosos periodistas especializados en deportes en la historia de República Dominicana, falleció el 26 de diciembre del pasado año. A partir de su sentida muerte su nombre, literalmente, ha sido olvidado por los desmemoriados de siempre.

Olvidado más, por muchos de sus colegas, especialmente por parte de la cúpula de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD). José Oscar -y esto para refrescar memorias- fue un gran soporte de la ACD, porque cada año trabajaba en el montaje de los actos organizados por esa entidad, especialmente en la producción de televisión y en la redacción de las historias que resaltan a los atletas premiados.

Pero, como “los muertos con tierra tienen”, hoy la ACD, por la indiferencia de sus más altos directivos, lo ha olvidado. Ni siquiera en ninguno de los actos de la ACD, se le recuerda, aunque sea -y así aplicar la diplomacia o la demagogia barata-, con un minuto de silencio.

¡Qué indolentes son nuestros colegas directivos acedeístas!

El acto de premiación

Mañana, en un restaurante de la capital, la ACD realizará su tradicional acto en el que galardonará a los cronistas, comentaristas y periodistas más destacados del 2012.

En ese acto se confirmará el olvido de José Oscar Fernández, quien con su ida de este mundo dejó en la orfandad a sus dos decentes hijas, Pamela y Estéfany y enviudó la distinguida dama Yolanda –Yoli- de Fernández.

Ya había sido olvidado por la propia ACD en el acto de premiación de los mejores atletas del 2012.

El acto de mañana está dedicado a los periodistas Huchi Lora, Marino Zapete y Juan Bolívar Díaz. Que conste, no critico este reconocimiento. La dedicatoria es merecida. Pero a José Oscar volvieron a olvidarlo. ¡Cuánta indolencia!
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.