Evalúan jóvenes para Intercambio Cultural con Japón

Santo Domingo.- Decenas de jóvenes de todo país fueron evaluados por representantes del Ministerio de la Juventud y la Embajada de Japón para y participar del Programa  Internacional de Intercambio y Desarrollo Cultural en el Estado de Japón.

Dicho Programa tiene como objetivo principal promover las relaciones socioculturales entre los jóvenes dominicanos y otras naciones, igualmente ampliar la perspectiva de cooperación internacional de la juventud,  así como desarrollar sus habilidades para desempeñar un rol responsable en las actuales situaciones del mundo.

Diez  jóvenes Dominicanos podrán participar en el evento auspiciado por el gobierno del Japón.  La estadía será  del 23 de septiembre al 8 de octubre del presente año, con esta iniciativa se busca que los participantes forjen sus capacidades de liderazgo y contribuyan en los programas de desarrollo de la juventud en sus respectivas comunidades y sociedades.

El programa se desarrolla desde 1991 y a partir del año 2003 de manera conjunta con el Ministerio de la Juventud, gracias a la iniciativa del gobierno del Japón de velar por la formación de la Juventud Dominicana.

Los jóvenes dominicanos que sean seleccionados tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con otros, pertenecientes a la República de Lituania, Reino de Jordania, República Popular Democrática de Laos, República de Perú, Reino de Cambodia  y de Japón.

La selección se realiza luego de que el ministro de la Juventud Ing. Jorge Minaya y  señor Embajador del Japón en la República Dominicana, Soichi Sato, dieron apertura a la convocatoria del Programa Internacional de Intercambio y Desarrollo de la Juventud el pasado día 2 del pasado mes de  mayo.

Las entrevistas fueron realizadas en las oficinas del MJ por los vice ministros Henry Yasser Jordán, de Empredurismo, Milton Reyes Planificación  y Odalis Ledesma de Políticas Publicas, y como representantes de la embajada de Japón; la Srta Akiko Kameda, encargada de Asuntos Culturales y Políticos, Sr. Naoki Saito, Consultor Investigador y la Sra. Mariel Báez Asistente Cultura.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.