Preguntas de beisbol con tufo de gancho

POR BIENVENIDO ROJAS 
Twitter: @bienvenidorv

1.- ¿Puede un bateador empujar tres carreras con un hit sencillo?

2.- ¿Se pueden conectar seis hits en un inning sin anotar carreras?

En repuesta a la primera pregunta, les preciso que normalmente no se produce, pero en las Grandes Ligas en una ocasión se materializó.

El viernes 14 de mayo de 1982, en el Three Rivers Stadium de Pittsburgh, a la altura del octavo inning, el infielder Lee Lacy, quien vistió el uniforme del Escogido en 1970-71, conectó jonrón con las bases llenas al pitcher Tom Hume, (un espejuelado que militó con el Escogido en 1977-78), fue tanta la emoción que corrió como un desesperado, y rebasó al panameño Omar Moreno entre primera y segunda, siendo declarado out por regla, se le marcó un sencillo, pero las tres carreras fueron válidas, porque había menos de dos outs. Ese encuentro lo ganó 8-7 el serpentinero mexicano Enrique Romo con salvado para Ken Tekulve, el mismo de "Afixealo Tekulve", y la derrota fue para Jim Kern.

La respueesta de los seis hits en un inning: Los tres primeros bateadores se embasan por infield hits, y se llenan las bases. El lanzador se vira a segunda y tercera y retira dos corredores. Tres hits y corredor en primera con dos outs. Se conectan dos infields y se llenan de nuevo las bases con dos outs. El bateador conecta rodado entre tercera y siore, la bola golpea al corredor, tercer out y se le anota hit automático. Seis hits y no anotaron carreras.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.