Descubren el talón de Aquiles de Android

Un hallazgo reciente podría convertir a los usuarios del sistema operativo para teléfonos móviles de Google, Android, en blanco fácil de cibercriminales, ya que permitiría que un programa legítimo, también conocido como aplicación sea utilizado para acceder a toda la información almacenada en dichos equipos.

“La vulnerabilidad que hemos detectado tiene implicaciones enormes. Podría afectar a todos los celulares que funcionan con Android y que han salido al mercado en los últimos cuatro años. Esto equivale a casi 900 millones de dispositivos”, dice Jeff Forristal, director de tecnología de BlueBox, la empresa que afirma haber descubierto la falla.

Según el equipo técnico de la compañía, que se dedica a detectar fallas de seguridad en los móviles, el cambio que realiza el troyano (un programa malicioso o un código maligno que se oculta dentro de una aplicación legítima o de apariencia legítima) no es detectado ni por el usuario, ni por el teléfono, ni por Google Play, el servicio de la empresa que permite a los usuarios descargar las múltiples aplicaciones disponibles para Android.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

1 comentarios:

  1. muy buena informacion me encatanda este blog se los recomiendo si gustan pueden escuchar musica gratis http://www.entonados.com

    ResponderEliminar

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.