San Antonio de los Baños suspende ingresos un año

LA HABANA. Una famosa escuela internacional de cine de Cuba, que formó a cientos de latinoamericanos, suspendió por un año el ingreso de estudiantes para superar una crisis de financiamiento que coincidió con una auditoría que envió a prisión a tres empleados de la institución.

Aunque ambos temas coincidieron en el tiempo, son asuntos diferentes, aseguró el viernes a periodistas el director interino de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), Jerónimo Labrada.

"La suspensión de la entrada de alumnos en este septiembre fue una decisión que yo la propuse en medio de todo este pronóstico de afectaciones económicas", dijo Labrada. "Se mezcló con todo este rollo de la investigación fiscal y no tiene nada que ver".

A comienzos de julio, las autoridades cubanas realizaron una auditoría en la escuela internacional de cine, luego de detectar que de allí estaban saliendo productos que nutrían el mercado negro y se revendían a restaurantes privados de la zona.

El viceministro de Cultura, Fernando Rojas, informó previamente a medios de prensa cubanos que tres personas estaban presas. 
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.