Tres mitos de Jackie Robinson según Jose Mercader

Mito 1: Antes que Robinson hubo jugadores negros en las Grandes Ligas.

Mito 2- Cuando Jackie Robinson fue firmado por los Dodgers para ser “el primer negro” de grandes ligas, ya había dado su batalla preliminar con los Royals de Montreal, una sucursal AAA.  La acogida a Jackie en Canadá dio pie a artículos favorables en varios periódicos de Estados Unidos que allanaron el camino.
 
Mito 3- Mr.  Branch Ricky,  dueño de los Dodgers, si bien no era racista, su interés principal era dinamizar el beisbol igual que la liga Negra, donde se jugaba con más calidad.  Él mismo afirma que buscaba fortalecer y hacer un equipo ganador encontrando en Jackie y en Campanella esa dinámica.  Los robos de Home Plate demuestran a qué punto Jackie jugaba con pasión.

La gran batalla de Lincoln, Rosa Park, Jackie y Mandela por probar que las razas no existen, que somos todos seres humanos e inhumanos, no ha terminado.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.