De dónde nacen algunas supersticiones sobre bodas

El sueño de toda mujer es llegar al altar, tener la boda de su sueño, acompañada de una ceremonia civil o religiosa que selle el enlace matrimonial. Pero, estamos seguros que has escuchado hablar de algunas de las supersticiones de las bodas y sabes por qué?

Aquí les presentamos las supersticiones y tradiciones de boda más comunes y qué detrás de ellas.

Siempre la novia debe tener: Algo nuevo, viejo, prestado y azul

Eso es lo que se escucha dentro de lo que debe tener, ¿pero qué significa? Vestir “algo viejo” representa el pasado vivido por la novia, mientras que “algo nuevo” pronostica un futuro feliz para la pareja. “algo prestado” de alguien que está felizmente casada para transmitir buena fortuna. “Algo azul”, es un símbolo de la fidelidad y del amor a la pareja.

El velo

Nace en la antigua Roma, donde se creía que el mismo protegía de los supuestos espíritus malignos de los celos.

Verse el uno al otro antes de la boda

Esta se remota a los tiempo donde los matrimonios eran acordados, esto para evitar que si se veían antes la ceremonia, podían cambiar de opinión sobre la boda. Pero estos nuevos tiempos la mayoría de las parejas se hacen las fotos antes de dar el sí.

Que llueva el día de tu boda

Simboliza fertilidad y purificación.

Cuchillos dentro de los regalos de boda

Según superstición un cuchillo representa una relación rota y se cree que traerá mala suerte como regalo de boda. Si encuentras un cuchillo en tu lista de casamiento, dale a quien te lo haya regalado una moneda. Así, será una compra y no un regalo.

Utilizar tu nombre de casada antes de la boda

Algunos piensan que una novia juega con su destino al escribir su nombre o iniciales de casada antes de dar el sí y que la boda se suspenderá si eso ocurre. Si eres supersticiosa, no lo hagas.

Toparte con una religiosa o un sacerdote

Se dice que una novia que se cruza con una monja o un sacerdote camino a su boda tendrá una vida infértil y que dependerá de la caridad.

Romper cristales

En Italia, muchos recién casados rompen un vaso o copa de cristal en su casamiento. La tradición dice que la cantidad de piezas en que se rompa el cristal simbolizará el número de años en que estarán felizmente casados.

Llorar el día de tu boda

Significa que la novia tendrás buena suerte. La explicación está en que la novia ya habrá derramado todas sus lágrimas y ya no tendrá que llorar durante su matrimonio. Así que no las reprimas y déjalas salir todas este día.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.