Listado de los 38 generales y 259 coroneles puestos en retiro por Poder Ejecutivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo dio a conocer este sábado el retiro de 226 Oficiales Generales y Almirantes, así como Oficiales Superiores de la institución, durante una actividad en el Salón Restauración del Ministerio de las Fuerzas Armadas, presidido por su Ministro, Sigfrido Pared Pérez.

La disposición del Poder Ejecutivo pone en retiro 30 Oficiales Generales y Almirantes, 196 Coroneles y Capitanes de Navío.

De los Oficiales Generales y Almirantes retirados, nueve corresponden al rango de Mayor General y Vicealmirante, entre los cuales figuran los Ex-Jefes de Estado Mayor: Apolinar Disla, Rivera Portes, Estrella Fernández por el Ejército Nacional,  Cabrera Arias por la Marina de Guerra, Altuna Tezanos y Díaz Peña por la Fuerza Aérea Dominicana.

Asimismo, 21 corresponden al rango de General de Brigada y Contralmirante, de los 196 Coroneles y Capitanes de Navío, 110 pertenecen al Ejército Nacional, 18 a la Marina de Guerra y 68 a la Fuerza Aérea Dominicana.

También, retiro tres mayores generales, seis generales y 64 coroneles policiales. Cuatro de los generales fueron ascendidos a mayor general y 40 coroneles a general.

Los mayores generales en condición de retiro son Rafael G. Guzmán Fermín, Henry A. Peralta Jiménez y José Aníbal Sanz Jiminián, éste último por su propia solicitud.

Mientras que los generales retirados son Bernardo Santiago y Santiago, Eddy Adonis Reyes Gómez, Alberto Bienvenido Olivo, Francisco Antonio Montes de Oca, Francisco José Martínez Rodríguez y Bartolo Gil Melo.

Los generales ascendidos a mayor general son Santiago y Santiago, Olivo Olivo, Reyes Gómez y Montes de Oca.

El Almirante Pared valoró el desempeño y años de servicio de esos miembros, en las distintas instituciones castrenses en las cuales les sirvieron con gran honor, sacrificio y lealtad a la nación.

Garantizó también que la cooperativa de las Fuerzas Armadas está preparada para entregar las prestaciones correspondientes a los miembros puestos en retiro, enfatizando que esto ha sido posible gracias al buen manejo administrativo de los recursos destinados para tales fines.

Listado adjunto de militares puesto en retiro:

Dar click en decretos.

Decreto 250-13

Decreto 251-13

Decreto 252-13

Decreto 253-13

Decreto 254-13

Decreto 255-13

Decreto 256-13

Decreto 257-13
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.