Regresa Expo-Monte Plata 2013

Todas las fuerzas vivas de la provincia de Monte Plata regresan a la capital para presentar al país lo mejor de su producción, riquezas naturales y potencialidades agro-industriales y de turismo ecológico durante los días 4, 5 y 6 de octubre en que se realizará Expo Monte Plata 2013.

El senador de la denominada provincia Esmeralda y Olímpica, Charlie Mariotti, destacó que este “es un paso más para que la Provincia se convierta en un destino de ecoturismo tanto nacional como internacional”.

Agregó que dando continuidad a la tradición de agregar a este proyecto de visibilizar a la provincia de Monte Plata y sus municipios a otras provincias con las que comparten espacio físico, o riquezas naturales esta vez también tendrá una provincia invitada y es Sánchez Ramírez (Cotuí).


"Con Sánchez Ramírez compartimos la Sierra de Yamasá, la piña, el cacao, el café entre otros productos y además el deseo de progreso de las dos provincias", dijo el senador en presencia del también senador Félix Vásquez .

Mariotti afirmó que este año habrá un parque temático con los principales productos agrícolas “en su plena realidad. Un ejemplo es el Cacao "que tendrá una presencia muy activa en la Expo,  desde plantas en vivero, árbol adulto con sus frutos, la ruta del cacao de Yamasá, hasta tazas de chocolate caliente y Masmellow revestido de chocolate por el Bloque Cacaotero II".

La feria tendrá un nutrido programa de eventos artísticos, culturales, gastronómicos, educativos y varios eventos deportivos como un Rally, una vuelta ciclística y un invitacional de Motocross.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.