Los “No” de la relación en pareja

Por DRA. AMALFIS NÚÑEZ 
Twitter: @AmalfisDra 
Teléfono: 809-508-2164

La relación de pareja basada en la confianza mutua, la responsabilidad compartida y el respeto, va a funcionar indefectiblemente.

A continuación algunos NO a tener en cuenta para evitar conflictos y permitir el crecimiento de esta relación con beneficios hacia la familia y la sociedad.

- No creer que somos perfectos y buscar la perfección en el otro.

- No idealizar a nuestro compañero ni crear una imagen él o de la pareja en sí misma, que no se corresponde con la realidad.
- No querer cambiar al otro.

- No exigir, controlarlo ni querer manejarlo o transformarlo.

- No engañarnos, justificando siempre nuestras acciones y criticando las del otro.

- No descargar nuestras culpas en nuestra pareja.

- No establecer competitividad.

- No desarrollar una actitud pasiva, pero tampoco agresiva.

- No creer que nuestra pareja es la responsable de nuestra felicidad o infelicidad.

- No ver solo los errores del compañero.

- No esperar que la pareja satisfaga todas las exigencias suyas y cumpla con todas sus expectativas, que en muchas ocasiones son exageradas e irrealizables.

- No compararnos con otros individualmente o con las demás parejas.

Cada pareja es un mundo donde las situaciones se presentan de manera diferentes y son abordadas dependiendo de las características de los integrantes, por lo que la resolución de sus dificultades es diferente en cada una.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

1 comentarios:

  1. Es un planteamiento muy interesante que expone la doctora en este articulo, es una pena que en mi caso no me sirve de mucho, ya que tengo una relación que no es una relación propiamente dicha, lo único que tengo es una gran ausencia fisica y emocional, en las que nunca puedo contar con esa persona y a la que me es imposible aplicar esos NO tan saludables en una relacion. No importa lo que yo pueda hacer o decir, siempre él estará ausente en mi vida.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.