Que es una interferencia en béisbol

POR ALBERTO RODRÍGUEZ

Después de la controversial jugada en el partido del sábado en la noche de la Serie Mundial del béisbol de grandes ligas investigamos para orientar al público y traer algunas de las definiciones de lo que es una interferencia.

Es cuando un jugador estorba el flujo de una jugada accidental o intencionalmente. Por ejemplo, si hay un corredor tratando de robar base y el bateador estorba el tiro del cátcher, es interferencia. Si un jugador del equipo a la defensiva -sin tener la pelota- estorba a un corredor en las bases, es interferencia. Existen diferentes sanciones para estos actos.

Esta otra explicación que vamos a mencionar explica claramente que estas jugadas se cantan dependiendo del criterio del árbitro de turno. Al parecer el auxiliar de tercera base, Jim Joyce, la vio así, es una jugada de apreciación basada en reglas.

- Una interferencia es un acto de un jugador del equipo contrario al tuyo en el que ese jugador se "interpone" en la trayectoria de un corredor que está en las bases o del receptor al momento en el que esté bateando un jugador contrario, también está la interferencia de un corredor, por ejemplo, si hay jugada de doble play sobre segunda y el corredor se lanza hacia afuera o adentro de la base e "Interfiere" con el movimiento del jugador que defiende, es interferencia; claro, si el jugador se lanza hacia la base, no es interferencia, igual queda a criterio de los árbitros. 
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.