Detienen en Argentina a modelo dominicana acusada de integrar banda de narcos

 Zahina Rojas
La modelo y actriz dominicana Zahina Rojas fue detenida hoy en Buenos Aires, durante la desarticulación de una banda de presuntos narcotraficantes de lujo, en la que también fueron arrestadas otras nueve personas, entre ellos dos bolivianos, informaron fuentes oficiales.

Según los investigadores, Rojas tenía como función actuar como intermediaria y distribuir la droga a pequeños vendedores que frecuentaban locales nocturnos y fiestas en la capital argentina, donde posteriormente la ofrecían a los consumidores finales.

El secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, explicó que "hay diez personas detenidas" en una operación que llevaba gestándose seis meses, y destacó que en las casas inspeccionadas por la policía habían encontrado "grandes cantidades de droga", que algunos medios locales cifran en 6 kilos.

La droga provenía de dos ciudadanos bolivianos que presuntamente la vendían pura a los líderes del grupo, que procedían a cortarla y distribuirla en locales nocturnos de Buenos Aires, principalmente en el barrio de Las Cañitas.

La Policía Federal Argentina inspeccionó al menos 16 viviendas en la capital del país y la Provincia de Buenos Aires, donde se incautó de "todas las cantidades que se sospechaba que tenían" de cocaína, marihuana, LSD, crack, éxtasis y cristal, explicó Berni.

La droga encontrada era "de gran calidad", y sus clientes eran principalmente personas de nivel medio y alto, por lo que los beneficios por su venta eran mayores.

En uno de los allanamientos, uno de los presuntos cabecillas de la banda, Alejandro Chávez, se suicidó antes de que la policía llegara a acceder a su domicilio, donde se halló un kilo y medio de cocaína, dinero, una balanza y material de corte.

En la lista de detenidos se encuentra también Rodolfo Bomparola, hermano de la diseñadora de modas Evangelina Bomparola, acusado también de participar en la cadena de distribución de las sustancias ilegales.

El operativo se encuentra bajo la dirección del juez federal Norberto Oyarbide y la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, y se espera que los interrogatorios comiencen en las próximas horas. 
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.