El gobierno dominicano está en manos de los escogidistas

POR OMAR SANTANA

SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido están en un gran momento histórico. Han ganado tres de los últimos cuatro campeonatos del torneo de béisbol invernal en la República Dominicana y en cuestión de preferencias cuentan con el apoyo de la actual cúpula política.

El presidente Danilo Medina es escogidista y también lo es su entorno más cercano. La familia Pared Pérez, con el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido; el presidente del Senado, Reinaldo, y el asistente personal del presidente, Carlos, son reconocidos por ser fiebruses escogidistas. Completa el poderoso quinteto el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Quizá sea coincidencia, pero la Educación, uno de los temas más delicados de la agenda política del presidente Medina, la ha dejado en manos de dos personas de su entera confianza, el escogidista Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, y la cerradora estrella es doña Ligia Amada Melo, la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, escogidista por igual. Con estos dos se puede decir entonces que el Escogido está dando cátedra.

No todo es rojo en el Gobierno, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, lidera la digna tropa liceísta, a la que se suman el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, y el ministro de Industria y Comercio, José Manuel del Castillo Saviñón. El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, confirmó personalmente a Diario Libre que es "liceísta hasta la tambora".

Las Águilas Cibaeñas tienen una potente representación en la que se proyectan los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul, como su cuarto bate; el de Salud Pública, Freddy Hidalgo; el de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez; el de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez; el de Turismo, Francisco Javier García; el de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y el de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo. Además, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez es un reconocido aguilucho que le hace la contraparte a Reinaldo Pared Pérez en el poder legislativo.

Las Estrellas Orientales cuentan con la ministra de Trabajo, Rosa Maritza Hernández Liriano, oriunda de El Valle, provincia Hato Mayor. Y la sorprensa de la investigación es que el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito es un estrellista de Santiago.

Con el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, y el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, los Toros del Este tienen presencia en el Gabinete del presidente Medina. Hay que recalcar que en el caso de Morales Troncoso, es miembro fundador de la franquicia romanense.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.