Confeso asesino de comunicador narra relación

Por Pedro Castro

Los apresados Pérez (Yandel), Luis Manuel Estévez
Ponciano y Joel Rafael Rodríguez.
Fue por la internet que el imputado Oscar Pérez conoció al comunicador Claudio Ilian Nasco Cubas, de 37 años, informó al tribunal y que el pasado viernes habían acordado el pago de 12 mil pesos, de los cuáles sólo hizo efectivo mil 800 pesos, ahí empezó la discusión.

Le bastó con subir una foto, poner su número de teléfono en una página de internet, donde buscan pareja, para iniciar una “relación amistosa” con el comunicador que duró nueve meses.

“Nos engañó, nos dio mil y pico de pesos para los tres, donde había acordado RD$12 mil, él nos estaba dando mil 800, no lo cogimos porque quedamos en un acuerdo, de ahí cogimos el dinero de la cartera y nos ibamos a pie y él comenzó a vocear que nos iba a mandar a matar, que era una gente importante del medio”, dijo a los investigadores Oscar Pérez.

Para la localización de Pérez (Yandel), Luis Manuel Estévez Ponciano y Joel Rafael Rodríguez, fue precisó que el juez de la Oficina de Atención Permanente emitiera tres órdenes de interceptación telefónica para las autoridades poder rastrear las llamadas a los teléfonos 809-917-1651 y 829-908-0559, propiedad de Nasco.

También fueron rastreados los teléfonos que usaban los asesinos de Nasco. Sostienen que la discusión se inició por la falta de pago de los compromisos contraídos que en varias ocasiones no fueron cumplidos y que a la fecha Nasco tenía una deuda de 25 mil pesos, según explica Pérez en el interrogatorio al que El Nacional tuvo acceso.

La Fiscalía del Distrito Nacional dijo esta mañana que continuarán las investigaciones con relación al asesinato del periodista, ocurrido el pasado viernes en la habitación número 11 de la cabaña Chévere, ubicada en la autopista 30 de Mayo. Así lo informó el fiscal Dante Castillo, encargado del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio), para determinar si existen nuevos elementos relacionados al crimen.

Anoche el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva en la cárcel del 15 de Azua contra los imputados del asesinado del comunicador Claudio Nasco.
La decisión fue adoptada pasadas las 10:00 de la noche.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.