Fallece Mijaíl Kalashnikov, creador del AK-47

Mijaíl Kalashnikov
Moscú. Mijaíl Kalashnikov, cuyo trabajo como diseñador de armamento para la Unión Soviética ha quedado inmortalizado en el nombre del arma de fuego más popular del mundo, murió ayer a los 94 años.El AK-47 -siglas de “Avtomat Kalashnikov” y el año que comenzó a producirse- es el favorito de guerrillas, terroristas y los soldados de muchos ejércitos. Hay aproximadamente 100 millones de ejemplares dispersos por el mundo. Falleció en un hospital de Izhevsk, la capital de la república de Udmurtia en la que vivía, dijo Viktor Chulkov, portavoz del presidente de dicha república. Con frecuencia Kalashnikov decía no sentirse compungido por su contribución al derramamiento de sangre. “Duermo bien. La culpa es de los políticos, por no lograr llegar a un acuerdo y recurrir a la violencia”, afirmó en 2007.

En 1930 la familia de los Kaláshnikov fue deportada a la región de Tomsk por ser “kuláks”, término despectivo que se aplicaba a los campesinos de la URSS considerados opositores a los valores de los bolcheviques, en particular, a la “colectivización” forzosa. En 1936 Mijaíl regresó a su tierra natal tras terminar la primaria y empezó a trabajar en una planta de maquinaria, y después en una estación ferroviaria. En 1938 Kaláshnikov empezó su servicio militar obligatorio en el Ejército soviético que aprovechó para ingresar en una escuela de ingenieros mecánicos y conductores de tanques. 
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.