Ingresan en hospital psiquiátrico a falso intérprete de ceremonia de Mandela

JOHANNESBURGO.-El falso intérprete de lenguaje de signos de la ceremonia de homenaje de Nelson Mandela, que dijo sufrir esquizofrenia, fue ingresado en un hospital psiquiátrico, afirmó la prensa sudafricana este jueves.

El diario The Star escribió que la esposa del falso intérprete Thamsanqa Jantjie, Siziwe, lo llevó el martes a un chequeo en un hospital psiquiátrico situado cerca de Johannesburgo, el cual propuso su ingreso inmediato.

Jantjie tenía prevista una cita en el hospital psiquiátrico Sterkfontein de Krugersdorp, al oeste de Johannesburgo, el día 10 de diciembre.

Sin embargo, ésta fue modificada cuando se le propuso hacer de intérprete de lengua de signos al día siguiente en la ceremonia de homenaje al difunto ex presidente sudafricano, en la que participaron personalidades del mundo entero.

Jantjie, que en el acto no hizo más que gestos sin sentido, afirma que sí conoce el lenguaje de signos, pero se vio perturbado por un ataque de esquizofrenia, una enfermedad contra la que asegura está tomando medicación.

“Vi ángeles cayendo sobre el estadio. Oía voces, y perdí la concentración”, declaró hace unos días. El gobierno pidió disculpas a la comunidad de sordos por el escándalo.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.