Joven dominicano gana campeonato de matemáticas en EE.UU.

Javier García completó los siete problemas-retos en 20 minutos


Javier García posa con su placa junto a profesores de la
universidad.
SD. El estudiante dominicano Javier García ganó el primer lugar del National Collegiate Matematics Championschip 2013, en los Estados Unidos, en el que compitió con 1,199 pares de otras 600 universidades de ese país.

Según reseñas de la revista de la universidad Farmingdale State College de Long Island, Nueva York, donde estudia García, solo dos finalistas fueron capaces de completar los siete problemas-reto que constituía el evento final. García terminó en 20 minutos, mientras el otro estudiante lo hizo en 35 minutos.

"Este logro excepcional es un homenaje no sólo a las capacidades de Javier como matemático, sino también a la dedicación de sus profesores de matemáticas, especialmente a la doctora Neymotin y el doctor Marques", dijo el presidente de Farmingdale, W. Hubert Keen, en otra publicación realizada por Plainviewoldbethpageherald, el periódico comunitario de Anton.

Irina Neumotin, tutora de García, calificó al estudiante nativo de Santo Domingo, "de talento excepcional en matemáticas", y dijo que "ha sido un placer no sólo enseñarle y trabajar con él, sino también el conocerlo como persona".

García es un estudiante de segundo año de matemática aplicada en Farmingdale. La Fundación Farmingdale College financió sus gastos.

De acuerdo con la reseña, el Departamento de Matemáticas de la universidad Farmingdale, presidido por el doctor Carlos Marques, enseña esta asignatura a miles de estudiantes cada semestre. Gracias a esto, más de 40 estudiantes han sido aceptados en la Licenciatura en Matemática Aplicada.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.