Charytín Goico regresa a la música

“Es un pacto de amor eterno”. Así describe Charytín Goyco su relación con su esposo, Elín Ortiz, a quien también considera, todavía, su manejador artístico. Por eso, solo hasta que tuvo la aprobación de este productor puertorriqueño fue que tomó la decisión final y firme de regresar a la música.

Sí, la animadora dominicana reveló, en entrevista con Primera Hora, que retomará esa faceta de su carrera después de casi 20 años sin grabar canciones o presentarlas en espectáculos en vivo.

“Después de marzo vengo con sorpresitas. Yo paralicé mi trabajo en la música, pero por ahí viene otra vez. Son sorpresas; no puedo decir más, pero ya está todo adelantado y aprobado. Estoy feliz y emocionada”, confesó la vivaracha anfitriona de Charytín y Felipe, El show, programa de Mega TV con el que asegura sentirse más activa que nunca en la televisión.

Y así es, según constató este diario al visitar esa estación televisiva, ubicada en la Ciudad del Sol. Tan pronto Charytín pisó el estudio, se sintió la energía que surge de su conexión con el presentador chileno Felipe Viel y el resto del equipo de técnicos y productores del espacio, que en Puerto Rico va al aire de lunes a viernes, a las 10:00 de la noche, por el canal 169 de DirecTV.

Sin embargo, una vez acabó la emisión, la otrora vedette se despidió rapidito y salió corriendo hacia su carro. “Lo que pasa es que Elín me está esperando. De aquí salgo, lo recojo y nos vamos a comer. Él me habla del programa, de cómo lo estoy haciendo. Es mi mejor crítico hoy y siempre”, aseveró con nostalgia la esposa de Elín Ortiz por más de 35 años.

“Claro está, todo lo hacemos con delicadeza, porque él tuvo dos caídas y llegó a estar mal. Pero ahora está muchísimo mejor; está muy bien”, indicó la artista.

“Estamos más unidos que nunca. Nunca nos hemos separado. Él está pegadito de mí siempre y yo estoy pegadita de él, siempre juntitos”, reiteró la protagonista de 16 discos publicados entre 1974 y 1994.

Para Charytín, es un verdadero placer ocuparse personalmente del cuidado de su marido, aun cuando implique una carga adicional a su labor artística vigente.

“Mi trabajo es para darle a él todo lo que necesita. Yo me encargo de complacerlo y hacerlo feliz. Eso es lo que él hubiera hecho por mí”, sostuvo la intérprete de Verdades desnudas (1985) y Por ese hombre (1988), entre otras canciones tropicales.

Cualquiera que especule lo contrario está mintiendo, afirmó. “Esto no es un invento. Esto es amor puro. Todo se lo dedico a él y estos proyectos nuevos no van a ser la excepción”, insistió en referencia a su retorno al ámbito musical, el cual, según atisbó, podría incluir viajes a su “adorado Puerto Rico”.

“Los extraño tanto a todos por allá; los amo tanto”, acotó sobre la Isla del Encanto, donde vivió por más de 15 años.

A HABLAR INGLÉS

Otro hombre que mantiene a Charytín con los ánimos arriba es su nieto de tres años de edad, Liam Michel Ortiz.

“Hablo con él por Skype casi todos los días. Es bello, hermoso y hasta me voy a poner a coger clases de inglés por él, porque ese santo lo que habla es inglés”, contó Charytín sobre el primogénito de su hijo, el actor y cantante Shalim Ortiz, radicado en Los Ángeles.

En ese sentido, la artista se describió como “una mujer bastante durita en la tecnología”. “Siempre me mantengo a la vanguardia en Twitter y hace tres semanas abrí mi cuenta oficial de Instagram. (Las redes sociales de Internet) son una herramienta maravillosa y, aunque me tarde un poquito más en aprender, siempre voy a estar al día porque ahí está el público que me inspira”, manifestó sin borrar su sonrisa.

“Para eso estamos, para que la gente también sonría”, dijo al invitar a la audiencia puertorriqueña a sintonizar Charytín y Felipe, El show, a través de DirecTV.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.