Ex policía dominicano condenado a 75 años por abusar de maestra

Abogado de Michael Peña dijo justicia de NY se ensañó contra su cliente y busca reducir a la mitad la pena


NUEVA YORK._ El ex policía dominicano Michael
Peña, apelará la sentencia de 75 años por asalto
sexual a la maestra Lynda Cuomo a la que abusó en
agosto del 2011 a punta de pistola en el Alto Manhattan.  
NUEVA YORK._ Michael Peña, un ex policía dominicano condenado a 75 años por abuso sexual a una maestra de una escuela pública en El Bronx, apelará la sentencia por considerarle injusta y excesiva. El ex oficial de 30 años de edad, fue declarado culpable de secuestrar a punta de pistola y penetrar a la fuerza por el ano a la profesora Lydia Cuomo de 24, a la que arrastró borracho, al patio de un edificio en la calle Terrace Place en el Alto Manhattan el 19 de agosto del 2011.

Peña, amenazó a la maestra con dispararle a la cabeza si se resistía a sus intenciones.  El abogado del ex policía dominicano Eprhraim Savitt dijo que al ex agente, se le impuso una condena como si se tratara de un terrorista de Al Qaeda y los despiadados asesinos y narcotraficantes.

"En este caso, un joven de sólo 28 años de edad, cuyo delito es grave y aberrante y sin un récord judicial previo, fue castigado más severamente que los terroristas de Al Qaeda, los líderes del narco, mafiosos violentos, chantajistas y otros depredadores reincidentes", añadió el abogado de Peña.

El jurista dijo que está buscando que los jueces de la Corte de Apelación, le rebajen a la mitad la sentencia al ex policía. Peña, estaba asignado al cuartel 33 del Alto Manhattan.

"Este es un caso en la que justicia ejecutó una sentencia fuera de control, alimentada por los medios de comunicación, la indignación pública y motivada por crímenes sexuales que habían ganado notoria publicidad mediática", explicó el abogado.

Savitt dijo que basándose en ese escenario, los fiscales y los jueces, usaron el caso del ex policía dominicano para enviar un mensaje "proverbial", imponiéndole la drástica sentencia.

El juicio a Peña se llevó a cabo después que la fiscalía de Manhattan, no pudo probarles a dos policías que supuestamente violaron a una mujer borracha en su apartamento de El Village en el 2008.

Esos dos oficiales, entre ellos el dominicano Franklin Mata, sólo pudieron ser declarados culpables de mala conducta oficial en agosto del 2011.

La absolución de esos agentes, generó protestas contra la oficina del fiscal, que también fue criticada por perder un caso de asalto sexual contra el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) el francés Dominique Strauss - Kan, acusado de abusar de una camarera en un hotel de Manhattan.

Durante el proceso contra el ex policía dominicano, una testigo dijo haberlo visto abusando de la maestra y apuntándola con el arma.

Sin embargo, las pruebas de ADN no pudieron corroborar la violación y Peña fue declarado culpable de asalto sexual en primer grado y otros cargos relacionados con ese delito.

La profesora que testificó que había sido violada por el ano por el ex policía, estuvo encabezando una cruzada para que la legislatura estatal cambie la ley en la materia, que establece hasta ahora que si no hay penetración por la vagina, la acción no se puede considerar como violación sexual.

Su intento fracasó al no poder conseguir el respaldo de la mayoría de los legisladores estatales en Albany (capital de Nueva York).
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.