Juez estudia si público tiene derecho a ver el pene de Bieber

Cuatro abogados y un juez pasaron la mañana del jueves discutiendo en un tribunal de Miami sí el público tiene derecho o no a ver el pene de Justin Bieber. "La cuestión aquí es si vemos su pene o no vemos su pene, señoría", expuso así de directo el dilema de la jornada, el abogado Scott Ponce, en nombre del diario Miami Herald.

Tras escuchar los alegatos, el juez William Altfield, anunció que primero quiere ver las imágenes en la privacidad de su despacho y tomará una decisión a inicios de marzo.

El asunto salió a colación porque cuatro medios de prensa, el Miami Herald, la cadena CNN, la agencia Associated Press y la afiliada local de NBC, están reclamando que la policía entregue todas las grabaciones que tomó por un circuito cerrado de televisión, en la madrugada del 23 de enero, cuando el cantante canadiense fue arrestado por participar en una carrera de coches ilegal y manejar bajo la influencia de drogas y pastillas.

Por ley, en Florida un vídeo tomado por la policía se vuelve un documento público cuando es entregado a la defensa, como ha sido el caso. Sin embargo, Bieber ha intentado contrarrestar el pedido de los medios de prensa.

En el vídeo, de unas 10 horas, se pueden ver cuatro pequeños segmentos de imágenes de cuando Bieber tuvo que bajarse los pantalones y orinar hacia un recipiente, al ser sometido a una prueba de alcohol y drogas. Al parecer, en esas imágenes se puede observar el pene del cantante.

 "No hay ninguna razón para que la prensa deba hacer un espectáculo de este incidente, incluso si la persona envuelta es una personalidad pública", argumentó el abogado del cantante, Howard Srebnick.

Pero Ponce expuso que el propio Bieber ha colgado en las redes sociales otras imágenes suya orinando, incluso en una de ellas se le ve una nalga. "Si no quieren que se vea sus partes íntimas, entonces los fiscales pueden tapar esas imágenes", ha agregado el abogado.

Habrá ahora que esperar que el juez Altfield termine de escrutar en privado las 10 horas para saber si la libertad de prensa ha salido victoriosa. A principio de mes, la policía de Miami Beach entregó a los periodistas un vídeo de un minuto en el cual se ve a Bieber siendo registrado por un policía tras ingresar en la comisaría.

El cantante admitió que esa noche ha ingerido pastillas de 'Xanax' y tras un día fumándose pitillos de marihuana uno tras otro, lo cual se confirmó con los análisis toxicológicos.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.