Touki Toussaint, podría ser el primer haitiano nacido en Haiti en llegar Grandes Ligas

Los escuchas consideran que tiene un parecido a Dwight Gooden


SANTO DOMINGO. Tony González se hizo famoso en la década de 1960 con los Filis de Filadelfia por el apodo del "Haitiano". Sin embargo, el jardinero Andrés Antonio González González (su nombre real) es nativo del Central Cunagua, en Cuba.

En nuestro país, el debate se ha mantenido encendido sobre muchos jugadores, inclusive que han llegado a las Grandes Ligas, que son de origen haitiano.

Con esos jugadores se podría conformar un todos estrellas de grandes luminarias, pero la realidad es que nunca Haití ha tenido un jugador de Grandes Ligas que haya nacido en ese país. En la actualidad, hay un proyecto que se está madurando y los reportes lo colocan en un sitial de primer línea.

Los escuchas señalan que uno de los más grandes lanzadores a llegar a Grandes Ligas en los próximos tres a cinco años, es nativo de ese país.

Su nombre: Touki Toussaint, derecho, de 17 años de edad, que estudia en el Coral Spring Christian Academy, en Florida. Mide seis pies dos pulgadas, pesa 195 libras, tira ya la recta hasta las 96 millas por hora y posee una enorme curva en arco de barril.

Toussaint, era jugador de fútbol soccer, y por complacer a un compañero de estudios, comenzó a practicar béisbol hace cuatro años.

Los escuchas dicen en su reporte que tiene gran parecido en sus movimientos al legendario lanzador Dwight Gooden, cuando era estudiante.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.