Policías molestos por ascensos; se aglutinan en el Palacio Policial

Los policías que reclamaban ascensos se reunieron en los
pasillos de la PN. 
Al menos 30 agentes se presentaron frente a la oficina del jefe de la Policía Nacional, inconformes por no haber sido incluidos en los ascensos dispuestos dentro de la institución; el vocero dijo “no hay espacio para todos”.

Los miembros de la uniformada mostraban inconformidad y decían entre sí, que habían cumplido con todos los requisitos necesarios para lograr un rango superior al que desempeñan.

Otros hacían alusión a que estaban incluidos en la lista de ascensos, pero que en la mañana de ayer ya no aparecían sus nombres.

“Yo estaba en la lista anoche y ahora ya no estoy”, refirió un agente a uno de sus compañeros, mientras conversaban en los predios de la jefatura policial.

Luego de estar aglomerados próximo al despacho del mayor general Manuel Castro Castillo, los agentes se dirigieron al departamento de recursos humanos de la entidad.

El vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete, refirió que a su entender “debe ser mayor” el número de miembros de la entidad los que deben estar inconformes con esa situación ya que son cerca de 10 mil los miembros que tienen cuatro años sin ser ascendidos.

“No todos podemos ascender”, expresó el vocero al ser cuestionados sobre la acción que tuvo lugar en el Palacio policial en horas de la mañana.

Expresó, además, que no hay un presupuesto ni hay plazas para ellos.

Dijo que “por primera vez en la Policía Nacional se hace un ascenso de más de tres mil personas donde todos tienen mínimo cuatro años en el rango”.
Refirió que el mejor premio que recibe un policía es su ascenso, porque “los policías todos, anhelamos luego que cumplimos con nuestros requisitos ser ascendidos”.

Indicó que ahora, el que tiene el tiempo determinado y no ha recibido el ascenso, pues es lógico que no se sienta bien.

Reiteramos “no hay espacio para todos” y es un ascenso de tres mil miembros donde casi 10 mil tienen cuatro años en el rango.

Investigan reclamos

Dijo que investigarán los reclamos de los que dicen que estaban en el listado de los ascendidos la noche en que se emitió el decreto Presidencial 60-14 pero que ya no figuraban en él. 
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.