Windows XP tiene sus días contados

Microsoft dejará de darle mantenimiento al sistema operativo
Windows XP. 
Ya es una realidad la salida o desaparición del sistema operativo Windows XP. Anteriormente, sólo había especulaciones de que el monstruo de Microsoft dejaría de dar soporte técnico a XP.El próximo 8 de abril Microsoft dejará de darle mantenimiento al sistema operativo Windows XP. Esto conllevará a que este sistema operativo deje de proporcionar parches de seguridad, soluciones de errores de programa o las actualizaciones del software. Windows XP, cuyo nombre inicial fue el Whistler, es una versión de Microsort Windows, siendo éste de la línea de los sistemas operativos desarrollados por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001; en diciembre de 2013, tenía una cuota de mercado de 500 millones de ordenadores. A la fecha, Windows XP es uno de los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo y el más longevo, con 12 años de antigüedad. Lidera el ranking junto a Windows 7, de acuerdo a un reporte de Net Applications, en donde la última versión de Windows se ubica en el tercer lugar, tanto en su edición 8 como con la reciente actualización 8.1.

Hackers

Microsoft estuvo advirtiendo por varios meses a los usuarios y empresas sobre dicha situación;y desde entonces, aunque Windows XP sigue funcionando, todos aquellos dispositivos y aparatos que lo usen corren el riesgo de sufrir brechas de seguridad o fallos operativos. Es decir, que el 95% de los cajeros del mundo sufrirán inconvenientes con la muerte de Windows XP si no hacen algo antes, ya que el no recibir soporte técnico del sistema operativo tiene en alerta a los hackers, que están a la espera de que esto se materialice para poder ejecutar situaciones difíciles a los que aún sigan usando XP.

Según NCR, el mayor proveedor de cajeros automáticos (ATM) de Estados Unidos ha señalado que el 95% de los ATM de todo el mundo funcionan con Windows XP, el sistema operativo que Microsoft va a jubilar. Aunque sorprenda, Windows XP es el sistema operativo que corre detrás de esas pantallas azules con las que los clientes interactúan al sacar su dinero de los cajeros.

Soporte Microsoft

Aunque ya es un hecho el retiro de XP, la compañía anunció que proveerá el soporte necesario y ofrecerá por un año más el mantenimiento al software de seguridad Microsoft Security Essentials. No obstante, la versión para Windows XP del software de seguridad Microsoft Security Essentials sólo estará disponible para su descarga hasta abril de 2014, con una actualización de su base de datos asegurada por un año más. De esta forma, Microsoft busca dar el tiempo necesario para que los usuarios y empresas logren migrar desde Windows XP a otras versiones del sistema operativo, al menos con una protección de seguridad, hasta el 14 de julio de 2015. 
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.