Desmantelan el stand que costó RD$18.5 millones

Una brigada de obreros a desmanteló el stand de
Educación. 
“Ya están desmontando los 18 y pico de millones de Educación, esto es lo último”, fue la expresión de un hombre que observaba el desmantelamiento del polémico stand que exhibió el Ministerio de Educación en la pasada Feria del Libro.Con cascos protectores y herramientas de trabajo, un equipo compuesto por ocho hombres comenzaron, desde tempranas horas de ayer, el desmonte de la réplica del Ministerio de Educación, que estuvo durante la versión XVII de la Feria del Libro 2014.

El equipo de trabajadores se encargaba de llevar a un furgón las paredes hechas con material tipo MDF y dejaron solo el “esqueleto” de la infraestructura, mientras que en la parte interna del lugar, que fue desmantelado por completo, solo quedan los pedazos de materiales en el piso. El equipo de reporteros de elCaribe intentó hablar con el superior de los trabajadores, pero éste, quien no quiso identificarse, tampoco ofreció declaraciones. Mientras, que al otro extremo otro grupo de obreros desmantelaban la réplica de una estancia infantil y un comedor, que hizo el mismo Ministerio en representación de la nueva modalidad de tanda extendida.

Durante los 11 días que estuvo la Feria del Libro, el módulo de Educación era uno de los más procurados, ya que su costo de RD$18.5 millones, fue considerado, por muchos, como exorbitante para algo que duraría pocos días.
Las preguntas punzantes al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y las críticas de otros funcionarios no se hicieron esperar tras el anuncio del costo del stand.

En sus respuestas el funcionario alegó que el sector se ha destacado de tal manera en el presente Gobierno, que se necesita exponer a los ciudadanos lo que se está haciendo en las diferentes líneas de trabajo. Sobre las críticas comentó que  “lo que ha molestado es que hicimos una réplica del Ministerio de Educación, el próximo año haremos una réplica de tanda extendida”, dijo. En esta estructura, la institución realizó unas 80 actividades con temas culturales, educativos y artísticos. 
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.