Empresarios quieren despido de embarazadas

Los empresarios han planteado en su propuesta de reforma al Código de Trabajo una modificación del artículo 16, relativo a la prueba y a la carga de la prueba en materia laboral, y la incorporación de una serie de jurisprudencias.

Además, la propuesta publicada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), plantea incorporar un nuevo texto en el artículo 17, para mantener la numeración actual, relativo a todas las formalidades y registros que las empresas deben presentar y mantener ante las autoridades de trabajo, que están diseminadas en reglamentos y resoluciones.

Con este pedido, los empresarios tienen el objetivo de procurar que haya una unificación de todas las obligaciones e informes que deben hacerse en la Tesorería de la Seguridad Social, para que sean las mismas que deben hacerse ante el Ministerio de Trabajo; busca que haya más simplicidad y menos papeleo en todo lo que es gestión de personal, así como ampliar el plazo de presentación anual de la planilla, para que sea de un mes, esto es el 31 de enero y no el 15 de enero, además de recortar el plazo de aprobación a cargo del Ministerio de Trabajo, y estableciendo la aprobación automática en caso de no recibir respuesta.

La propuesta del sector empresarial para la reforma laboral también busca establecer la posibilidad de pactar una terminación por mutuo acuerdo con una empleada embarazada, y la posibilidad de pactar pagos de derechos e indemnizaciones en dicho acuerdo; y de otra parte, la posibilidad de que la empleada misma pueda ejercer el desahucio.

Respecto al polémico tema del Primer Empleo, los representantes del sector empresarial proponen, con el objetivo de fomentar el trabajo de los jóvenes sin experiencia y viabilizar su inserción en el mercado laboral, establecer contratos de dos años sin responsabilidad por la terminación como un estímulo a los mismos.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.