Encuentran muerto a Robin Williams

Autoridades indican que aparenta ser un suicidio


El legendario actor Robin Williams, de 63 años, fue encontrado muerto hoy en su residencia de California.

Las autoridades del condado de Tiburon indicaron que aparenta ser un suicidio mediante asfixia. Equipos de emergencia encontraron el cuerpo inerte a eso del mediodía tras recibir una llamada. No se epecificó quién dio el alerta.

“Robin Williams falleció esta mañana. Él había estado batallando una severa depresión. Es una pérdida trágica e inesperada. Respetuosamente, la familia solicita privacidad duante este momento tan difícil", anunció la publicista del actor en un comunicado de prensa.

"Esta mañana perdí a mi esposo y mejor amigo, mientras, el mundo perdió a uno de los artistas más queridos y a un bello ser humano. Estoy devastada", manifestó por su parte la tercera esposa de Williams, Susan Schneider, con quien se casó en el 2011. En su primer matrimonio tuvo un hijo, y en el segundo una niña y otro varón.

A principios de julio en portal de entretenimiento TMZ reportó que el actor recibía tratamiento en Minesota para combatir problemas de adicción que no fueron especificados. En el 2006 había sido ingresado a rehabilitación por alcoholismo, luego 20 años sobrio. En el 1998 el artista confesó a la revista People que había utilizado cocaína.

En el 1996 Wililams alcanzó un hito al tener dos películas que alcanzaron la marca de $100 millones en los Estados Unidos en la misma semana, por Jumanji y The Birdcage.

El actor, nacido en Chicago, fue nominado en varias ocasiones para el Oscar, ganando en el 1997 por su papel en el drama Good Will Hunting. El año después, Williams, egresado de la  Escuela de Artes Juilliard, fue elegido por Entreteinment Weekly como uno de los Mejores 25 Actores.

Como evidencia de su gran talento, en el 2003 el actor, que dominaba tanto el género del drama como la comedia, ganó un Grammy por Mejor Álbum de Comedia por “Robin Williams – Live 2002.

Williams fue activista contra la guerra en Irak,  simpatizante del Partido Demócrata y gran fanático de los Lakers de Los Angeles.

Irónicamente Wiliams fue elegido como el “Más Cómico” y “Menos probable para tener éxito” cuando estaba en la escuela. La fortuna del artista estaba valorada en $130 millones, informó la revista The Richest. 
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.