La PN cobra RD$100 a ciudadanos para recibir denuncias

La tasa es implementada en la sede de la institución


Santo Domingo.- Como si fuera una institución recaudadora, la Policía Nacional en su sede principal tiene establecido el cobro de una tasa de 100 pesos a los ciudadanos para la recepción de denuncias por robos o pérdida de ciertos documentos.

Dentro de esos documentos se encuentran la cédula de identidad, la licencia de conducir y el pasaporte.
Esto significa que cuando una persona es “asaltada” o se le pierden esos “papeles”, debe disponer de por lo menos trescientos pesos para realizar esa acción que es un derecho gratuito que le asiste a cada persona.

Atracados pagamos

Un ejemplo de esto es Laura Merán (nombre falso, caso verídico), quien regresaba de comprar útiles escolares a sus hijos y se desplazaba en su vehículo junto a su esposo por la avenida Gustavo Mejía Ricart. Al llegar a la intersección con la Tiradentes, a plena luz del día, fue asaltada por un desconocido a bordo de una pasola.

El individuo cargó con la cartera de la dama, llevándose todas sus pertenencias, incluidos sus documentos personales. La mayor sorpresa se la llevaron al llegar al Palacio de la Policía, cuando le solicitaron los RD$100 pesos por cada documento perdido.

“Pero mi esposa no tenía dinero, la acababan de atracar”, dijo sorprendido el esposo de la víctima.

Explicó que tomó sus tarjetas de crédito y fue a un cajero y retiró el dinero correspondiente para el pago del documento solicitado.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.