Comerciales BHD León sobre béisbol invernal son plagio

Por VIRGINIA PERDOMO CORDERO

Virginia Perdomo Cordero
En la noche del domingo y la mañana del lunes, las redes sociales estuvieron bastante ocupadas con el tema de si los comerciales del banco BHD León de la temporada de béisbol son un plagio de campañas de marcas extranjeras. Los anuncios corresponden a los equipos Escogido y Licey.

 Coincidencialmente, la semana pasada mi columna trató el tema del plagio en la publicidad dominicana. Como expuse en la columna, el plagio no significa que ambos comerciales sean copias espejo, si no que las similitudes sean innegables.

 Según una nota publicada el 8 de octubre, los comerciales fueron producidos por Raúl Camilo, y no por la agencia publicitaria que maneja la cuenta del banco BHD León. Este lunes al mediodía, los comerciales habían sido descolgados de todas las redes sociales del BHD León, pero en el link más abajo podrán ver el comercial del equipo Escogido versus el de Coca Cola.

Mike Alfonseca desligó a través de sus redes sociales a la publicitaria Kráneo SCPF de esta acción.

Sean ustedes jueces de si nos encontramos frente a un caso de plagio o no.

 Comercial BHD León “Escogido” vs Comercial Coca Cola “Hincha Atleti”


Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.