Ángel Martinez revela EEUU busca procesar Leonel Fernandez.

SANTIAGO, R.D.- El Investigador Privado Ángel Martínez reveló hoy que es el ex capitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo el que ha llamado a los programas “Hilando Fino” que produce y conduce el periodista Salvador Holguín y el Gobierno de la Mañana de la Z101.

Martínez hablando en exclusiva para Frontera25, dijo haber obtenido la confirmación de elementos del Departamento de Estado de Estados Unidos de que Quirino está libre bajo el Programa de Protección a Testigos, por lo que solo autorizado puede hablar con la prensa o se expone, de hacerlo por su cuenta, a salirse de ese programa.

Dice Martínez: “Tengo la confidencia de organismos de inteligencia de EEUU, para lo cual he sido colaborador en la lucha contra el narcotráfico, de que al ex Capo se le autorizó a hacer esas revelaciones, o está fuera del programa de protección a testigos“.

“Quirino no puede hablar de esos temas sin autorización mientras esté bajo ese programa, sus llamadas son monitoreadas, entre otras limitantes y acuerdos de su libertad, él tiene un sistema electrónico a través del cual los federales monitorean sus movimientos en Estados Unidos, no puede visitar lugares donde se consuma bebidas alcohólicas, ni andar con personas con récords judiciales. Etc

Además, el acápite tres del Programa de Protección de Testigo de EEUU, es claro al impedir que lo que se sometan a él tengan contacto u ofrezcan declaraciones a la prensa, lo que me lleva a corregir que Quirino o está jugando una ficha política de EEUU o a violado el Programa de Protección que el solicito, con todas las consecuencias que eso le implicaría, explicó Ángel Martínez.

Hay que estar claro en una cosa, si EEUU le dio la autorización a Quirino para hablar es que le van hacer un caso judicial al Ex Presidente Leonel Fernández y al senador Feliz Bautista, o no quieren que el Ex Presidente vuelva al Palacio Nacional”, razonó Martínez.

Señala Ángel Martínez que “en esas condiciones, Quirino, si no es con autorización no va a hacer esas acusaciones contra el ex presidente Leonel Fernández, mucho menos solicitando reembolso de dinero producto del narcotráfico

Martínez indicó que por los datos que maneja, las confidencias que posee en este caso de estas llamadas de Quirino Ernesto Paulino Castillo, el Departamento de Estado se está manejando políticamente, revelando parte de la base de datos que posee.

Todo indica que la suerte de Leonel Fernández está en manos de la política norteamericana, teniendo la desventaja que el principal colaborador de él, Félix Bautista está siendo procesado por corrupción y lavado en República Dominicana”, señaló Ángel Martínez

Ángel Martínez dirige una agencia de investigación privada que está integrada por ex agentes de la Drug Enforcement Administration. DEA; el FBI; la Agencia Central de Inteligencia, CIA; de la Dirección de Inmigración y ex fiscales federales, además a escritos varios libros sobre la lucha contra el narcotráfico.


Tomado de Frontera25
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.