Danilo obvia tema deporte en discurso

Danilo Medina durante su discurso de rendición de cuentas.
El presidente Danilo Medina obvió por completo el deporte durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.Medina pronunció una alocución que duró poco más de una hora cuarenta minutos, y sólo cuando se refirió a un proyecto habitacional en La Vega usó la palabra “deportiva”. “Todos esos discursos que pronuncian los presidentes se hacen con la rendición de cuentas de sus ministerios”, dijo un funcionario deportivo que quiso mantenerse en el anonimato. “Tal parece que el Gobierno no tiene nada que exhibir en materia de deportes”.

Una fuente le reveló que el Ministerio de Deportes nunca envió su informe al Palacio Nacional.

Reportes de prensa dieron cuenta que el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, no estuvo en la sala de la Asamblea Nacional y que su asiento quedó vacío. Marcos Díaz, viceministro, sí presenció la pieza de Medina, además de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien aplaudió sin cesar cuando Medina proclamó que “llegó el tiempo del sur”. Él es nativo de Baní, Peravia.

“No pienso que el presidente no mencionó lo que hizo en el sector deportivo, porque se le haya olvidado o algo parecido”, dijo el periodista deportivo Rolando Guante, quien tiene 27 años de ejercicio. “Él está muy consciente de que es un sector donde los logros no han sido lo que él hubiese esperado”.

Rodríguez: “No tiene el deporte como prioridad”

El cronista deportivo Alberto Rodríguez tiene un visión técnica y una personal sobre la ausencia del tema deportivo en el discurso. “Eso es porque la rendición de cuentas del Ministerio de Deportes no llegó o porque los asesores no veían mucho interés en poner ese tema”, dijo. “Pero para mí,  Danilo no tiene el deporte como prioridad, él tiene otras prioridades”.


Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.